Escrito por on 8/14/2018 to
Conexión con las plantas
El café es una de las bebidas favoritas del mundo occidental y tiene beneficios para nuestra salud como protector de enfermedades y mejora la función cognitiva. Hay muchas formas de utilizar el café molido despues de consumir nuestra tasita de café y así aprovecharlo en la cocina y en diversos tratamientos de belleza.
A continuación le explicamos algunas formas de utilizar los restos del café molido.
- Mascarilla facial. El café molido aparte de aclarar la piel también la mantiene tersa y con un aspecto más joven.
- Tratamiento para el cabello - la textura abrasiva del café molido ayuda a eliminar la grasa del cabello. Puedes agregar el café molido a tu champú o acondicionador. Es importante tomar en cuenta que puede oscureser nuestro cabello. Para estimular el crecimiento del cabello, masajea el cuero cabelludo y después aclara bien con abundante agua.
- Tratamiento contra la celulitis - Se utiliza el café molido como exfoliante que ayuda a combatir la celulitis.
- Eliminador de olores - El café absorbe los olores, así que puedeo poner café molido para eliminar los olores.
- Exfoliante para las manos - El café molido mezclado con agua sirve como exfoliante de manos eliminando la sequedad y los olores de la piel.
- Repelente de insectos - Una mezcla de cáscara de naranja seca y granos de café alrededor de las plantas funciona como un repelente para las plagas de insectos, además de actúa como fertilizante.
- Cuidado de las plantas - Algunas plantas con flores, como las hortensias, cambian de color en función de su nivel del pH del suelo. La adición de café molido reducirá el nivel de pH y para que las flores luzcan un color brillante.
- Cultivo de zanahorias y rábanos - Si se mezcla café molido con las semillas de las zanahorias y los rábanos antes de plantarlos mantendrá alejados a las plagas y bichos y aumentará la cosecha.
- Abono - Agregar café molido a la tierra actua como fertilizante para las plantas agregando nutrientes al suelo.
- Arañazos de los muebles. - Utilice aceite y café molido para ocultar los arañazos en los muebles de madera.
- Abrasivo natural - Utilice el café molido para limpiar las tuberías. Vierta el café por el drenaje y deje que corra el agua.