Recuerdas cuando pelabas una naranja o un limón y sentías el glorioso aroma a cítrico sobre tu cara?... Bienvenidas al mundo de los Aceites Esenciales. 

Los Aceites Esenciales son un componente aromático que se encuentra en todas las partes de la planta, incluyendo las semillas y las raíces. Estamos familiarizados con las más popular de todas, como son: las flores - la lavanda y el jazmín, hierbas - la menta y la hierba buena , árboles - eucalipto y el sándalo, y las frutas - cítricos y el chocolate (así como lo lees). Son llamados Aceites Esenciales porque se cree que el aceite contiene la “esencia” de la planta – lo que hace que la planta sea lo que es. 

La cantidad de plantas en el mundo son incontables y cada año se descubren nuevas especies. Sin embargo, pocas de ellas son utilizadas como fuentes para Aceites Esenciales y menos aún las que componen la caja de herramientas para el tratamiento de aromaterapia. En los productos Makia puedes encontrar la esencia de menta, zacate limón, eucalipto, gardenia, geranio y rosa en las diferentes lineas de productos que ofrecemos. 

Históricamente Francia y Holanda han cultivado la mayor cantidad de flores debido a su accesibilidad a los principales mercados como son Japón, Alemania y otros países de Europa y Norte América. Sin embargo, hoy en día, las mejoras en la tecnología y la logística ha propiciado la producción de plantas en otros países como Colombia (después de solamente cuatro décadas, se ha convertido en el segundo productor mundial), así como Etiopia, Kenia, Ecuador y la India que se están apoderando de los campos de cultivos. Otros países que recién se integran al mercado son Israel, Sudáfrica, Australia y Tailandia. 

Este crecimiento ha dado lugar a un descenso en el costo de los productos dado al incremento de la producción, aunque, desafortunadamente, esto también significa que los productos se encuentran en muchos lugares y la calidad es incierta, debido al uso de pesticidas y fertilizantes que afectan la calidad de la planta, ya que al ser absorbidas por la planta se concentran en el aceite esencial. 

Los Aceites esenciales son solubles en grasa, sin embargo, no son lo mismo que los aceites vegetales. Los Aceites Esenciales no se quedan sobre la piel, sino que son absorbidos muy rápidamente por esta. Esta es la razón por la que debes de tener cuidado de utilizar aceites esenciales genuinos. Los aceites genuinos son cristalinos y transparentes capaces de mostrar el espectro de colores. También es importante tomar en cuenta que los aceites de plantas no siempre huelen bien, muchas veces protegen a la planta contra ataques y enfermedades y ayudan a la polinización mediante el envío de señales a la especie de polinización adecuada. 

Las plantas se han utilizado a lo largo de la historia humana para curar no sólo física, sino también mental, espiritual y emocionalmente, así como para embellecer el hogar y el cuerpo. En los productos Makia puedes encontrar la esencia de menta, zacate limón, eucalipto, gardenia, geranio y rosa en las diferentes lineas de productos que ofrecemos.