Los mosquitos pueden ser la causa de muchas molestias, desde dejarnos una noche sin dormir hasta traernos enfermedades, como el dengue, o reacciones alérgica. Existen muchos productos que sirven para repeler a los mosquitos, pero siempre es mejor contar con una alternativa natural, libre de perfumes y componentes que puedan causarnos alergias.  

En Makia Natural fabricamos repelente natural hecho con esencia orgánicas, que además de ahuyentar a los mosquitos, tienen beneficios para nuestra piel. Utilizamos la esencia de eucalipto, que es recomendado por el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) como una solución alternativa a los repelentes convencionales. El aceite de citronela es considerado uno de los repelentes naturales más eficaces y el de romero tiene propiedades anti microbianas que consigue repeler a los mosquitos.

Ahora es bueno saber ¿Por qué pican los mosquitos? Los mosquitos no tienen buena vista pero si, buen olfato. De ahí que su guía es el olor, y sus picaduras están relacionadas con la cantidad de Dióxido de Carbono que se emite al respirar y el ácido láctico que soltamos al sudar. Otro dato interesante, es que las hembras son las que pican, porque necesitan una proteína que contiene la sangre para que sus huevos se desarrollen. Al picarnos, la saliva del mosquito segrega una sustancia que produce una reacción química que puede causar alergias.

Además de usar repelente, ¿Qué podemos hacer para prevenir la picadura de mosquitos?

  • Evitar el hábitat de los mosquitos, especialmente en los momentos de mayor actividad, que suele ser en las últimas horas de la tarde y la noche, lo que implica mantenernos limpios y secos.
  • Evitar las fuentes de agua estancada, ya que los mosquitos necesitan agua para reproducirse.
  • Utiliza ropa clara que refleja la luz en la noche y le molesta a los mosquitos y utiliza manga larga, obviamente, entre más cubiertos estemos, mejor será nuestra protección.
  • Utiliza plantas y remedios naturales que ayudan a prevenir a los mosquitos, como tener cerca un vaso de vinagre, o plantas medicinales como el romero, eucalipto y la albahaca.

Cuanto te pica un mosquito ¿Qué debes hacer? En primer lugar, no te raques y lava la picadura con agua y jabón. Si se inflama, puedes aplicar frío y si te da mucha picazón puedes ponerte calamina.