1. Inicio
  2. Inicio del Blog
Revelaciones impactantes del aguacate

Revelaciones impactantes del aguacate

Los beneficios en la piel son asombrosos porque contiene grandes cantidades de antioxidantes (estas son vitamina C, E y K) que aportan hidratación, combaten las estrías, protegen y evitan el envejecimiento de las células.
Leer más
4 consejos para prevenir las manchas oscuras en la piel

4 consejos para prevenir las manchas oscuras en la piel

El sol es un astro maravilloso que nos da vida y nos da la luz que nos permite disfrutar una tarde en la playa y bañarnos en el mar o caminar en las montañas, pasear en León, dar una vuelva en las lanchas del Lago de Granada o ir al Cañon de Somoto. Estar al aire libre es saludable y podemos pasar momentos especiales con la familia, amistades o tener momentos de introspección que nos ayuda a crecer. Sin embargo, es importante proteger nuestra piel para evitar el exceso de sol que puede causar manchas oscuras en nuestra piel.
Leer más
El romero: astringente y antiséptico para la piel

El romero: astringente y antiséptico para la piel

El romero es una hierba maravillosa, apreciada tanto para fines cosméticos como medicinales. Es astringente, antiséptica, limpia y nutre la piel desde adentro hacia afuera. Debido a sus propiedades astringente es especialmente beneficiosa para pieles grasas a normales. Es un poderoso antioxidante lo que retrasa el proceso de envejecimiento de las células.
Leer más
Productos naturales para el cuidado de la piel

Productos naturales para el cuidado de la piel

Los productos naturales están compuestos en un 90% por materia prima de origen vegetal o mineral. La cosmética se basa principalmente en el uso de plantas, flores, hierbas y sus extractos y son ideales para la salud, ya que no contienen sustancias dañinas para la salud, aunque debemos acentuar algunos datos importantes.
Leer más
El Café - mejora la circulación

El Café - mejora la circulación

La principal propiedad del café en los tratamientos de salud y belleza es su efecto desintoxicante, ya que nos ayuda a eliminar toxinas y grasa para conseguir una piel más tersa.
Leer más
Vinagre de sidra para limpiar nuestra piel

Vinagre de sidra para limpiar nuestra piel

Son muchos los beneficios que tiene el vinagre de sidra de manzana en nuestra salud. Puede utilizarse para tratar problemas de la piel, como manchas por la edad, acné, entre otras condiciones. Es importante utilizar un vinagre crudo, orgánico, sin filtrar y sin pasteurizar para gozar de todos sus propiedades.
Leer más
Cómo cuidar nuestra piel

Cómo cuidar nuestra piel

Alguna ve se te ha olvidado lavarte la cara por las noches y te has despertado la mañana siguiente con pequeñas espinillas? o ¿Alguna vez has comido alimentos chatarra y te salen espinillas?…quien no lo ha hecho. Esto nos demuestra que la relación entre la piel y el cuerpo es simbiótica e interdependiente y es importante notar que la base para una piel saludable y radiante comienza en el interior.
Leer más
Beneficio de humectar la piel

Beneficio de humectar la piel

Los productos naturales, libres de preservantes artificiales mejoran la condición de la piel. Nuestra piel se expone diariamente al sol, el viento y la contaminación ambiental haciendo que nuestra piel se deshidrate. Estar en lugares muy calientes puede resecar la piel dando un aspecto quebradizo. Las cremas a base de ingredientes naturales de alta calidad, como son la manteca de cacao, aceite de aguacate, moringa, coco o jojoba penetran profundamente nuestra piel dejándola hidratada y rejuvenecida. 
Leer más
Bienvenidos a Makia

Bienvenidos a Makia

En Makia Natural creamos consciencia de la importancia de utilizar productos naturales libres de toxinas para cuidar nuestra salud, proteger a nuestra familia, mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y vivir en armonia con el medio ambiente. Elaboramos productos naturales para uso cotidiano utilizando materia prima procesada en comunidades rurales de centroamérica y apoyar en el incremento de sus ingresos, aportando a una mejor calidad de vida. 
Leer más