5 beneficios de la Aloe Vera
La Sábila o Aloe Vera es una planta con muchas bondades, en lo personal, me encanta trabajar con ella, su naturaleza es flexible (aunque parezca una planta rígida) y para trabajarla debes tener paciencia y seguir su ritmo. En Makia Natural tenemos más de 600 plantas de sabila y la usamos no solo para elaborar nuestros productos, sino que también la consumimos por salud. 

Esta es una planta muy antigua, sus primeros registros se realizaron hace casi 6000 años en Egipo. Se consideraba una planta cuya "sangre" proporcionaba belleza, salud e inmortalidad. Fue usada por Cleópatra y Nefertitis en sus cuidados de belleza diarios. El uso de la sábila era considerado imprescindible en la belleza corporal. Más adelante en la historia, se llego a considerar "la planta de la inmortalidad" 

Ya para estas fechas también se considera una planta importante para nuestra belleza y salud. La gel de la sábila se utiliza para la cicatrización de heridas, la hidratación de las pieles secas, dermatitis, tratamientos de quemaduras, tiene compuestos antiinflamatorios y antibacterianos. 

Puedes aplicarla en tu piel todos los días porque tiene un alto contenido de humedad que ayuda a hidratar la piel. 

También trae muchos beneficios cuando la aplicamos en el rostro ya que tiene propiedades anti envejecimiento y reduce las arrugas finas. Esto se debe a que el aloe vera es mejora naturalmente la elasticidad de la piel y estimula la producción de colágeno. 

Es muy útil para las manos, especialmente en estos días donde estamos aplicando mucho alcohol o gel para eliminar las bacterias ya que las hidrata y las protege. 

Con la sábila puedes ayudar al tratamiento del acné por su efecto antiinflamatorio que ayuda a reducir el enrojecimiento y la inflamación de los poros. 

Si la usas todos los días te ayudará a deshacer las estrías y reducir la apariencia de las cicatrices por su capacidad de mejorar la elasticidad de la piel.