El sol es un astro maravilloso que nos da vida y nos da la luz que nos permite disfrutar una tarde en la playa y bañarnos en el mar o caminar en las montañas, pasear en León, dar una vuelva en las lanchas del Lago de Granada o ir al Cañon de Somoto. Estar al aire libre es saludable y podemos pasar momentos especiales con la familia, amistades o tener momentos de introspección que nos ayuda a crecer. Sin embargo, es importante proteger nuestra piel para evitar el exceso de sol que puede causar manchas oscuras en nuestra piel. 

Pero… ¿A qué se deben las manchas oscuras en la piel? Se debe a un aumento localizado de pigmentos cutáneos llamados melanina, cuando te expones a los rayos UV. Esto aumenta con la edad, aunque también tiene que ver mucho la genética y el tipo de piel y son más frecuentes en zonas expuestas al sol como el rostro, cuello, antebrazos y manos. Podemos hacer varias cosas para prevenir las manchas oscuras que son tan molestas. 

1. Incrementa el consumo de verduras y frutas que contienen antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel y te protege contra las agresiones externas como el sol y el viento. Puedes comer más zanahorias, verduras de hojas verdes, también tomates que son ricos en licopeno y alimentos ricos en Omega 6 y Omega 3 como sardinas y nueces que mejoran la elasticidad de la piel. 
2. Consume agua todo el tiempo porque la piel se deshidrata y se debilita su sistema protector contra los rayos solares. Es importante no contaminar la naturaleza, así que compra un recipiente donde puedas llevar tu agua todo el tiempo. 
3. Usa protector solar antes de salir de tu casa para darle tiempo a que haga efecto en la piel. No te olvides de las orejas, las manos, la parte trasera de las rodillas y si no tienes cabello, no te olvides de tu cuero cabelludo. Debes de volver a aplicar el protector solar dos horas después o después de salir del agua o de hacer ejercicio. 
4. Trata de no estar expuesta al sol entre las 11:00 am a las 3:00 pm 
5. Mantén tu piel hidratada, preferiblemente de productos que no contengan ingredientes tóxicos y dañinos para la piel y el medio ambiente. Puedes utilizar la crema de gardenia de Makia Natural que contiene aloe vera, cúrcuma, aceite de arroz y antioxidantes como la vitamina C, A y E, que te ayudan a hidratar y remover estas molestas manchas. Es importante aplicarla siempre sobre la piel limpia de manera constante para ver resultados en un lapso corto del tiempo. 
 
Si te salen manchas oscuras en la piel es importante que actúes con rapidez porque se hacen más profundas con el tiempo. Es mucho más fácil removerlas cuando su aparición es reciente, es decir, menores a 6 meses. 

 Amor y luz

Foto: Tomada de Pixabay